En el Grupo Crovisa estamos convencidos que el medio ambiente es importante y que su conservación es responsabilidad de todos. La tierra es nuestra casa y como tal tenemos que cuidarla, todo lo que hagamos contra ella será finalmente contra la prolongación de la vida humana con bienestar.
Para nosotros cuidar el medio ambiente significa:
- Trabajar con calidad, así optimizamos el uso de los recursos en cada obra y minimizamos los residuos.
- Buscar la innovación, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, la eficiencia es también buena para el planeta.
- Buenas relaciones comunitarias, evitamos al máximo perjudicar a las personas que viven en las cercanías de nuestras obras, en cambio procuramos que ellas se vean beneficiadas por lo menos con la oportunidad de trabajo.
- Hacer uso de energía renovable, la energía solar es una fuente inagotable que siempre procuramos usar.
- Conservar la belleza del paisaje, aunque nuestra presencia es temporal, evitamos en lo posible afectarlo durante la obra y al culminar siempre reacondicionamos las zonas de trabajo a su condición inicial.
- Capacitar, entrenar y motivar a todo nuestro personal para que nuestra política de cuidado ambiental sea cumplida.
- Capacitar, entrenar y motivar a los beneficiarios de nuestras obras, para que aprendan a cuidar la infraestructura que quedará a su servicio, así su vida útil pueda ser mayor.
- Monitorear las condiciones del medio, para poder supervisar eficazmente que no sea afectado.
- Revisar constantemente nuestras acciones para seguir mejorando.