En 1985 se constituye la empresa constructora PROYEC S.A., la misma que ejecuta sus primeras obras en el sector de energía, específicamente en centrales hidroeléctricas, como las centrales hidroeléctricas de Chuquibambilla en Apurímac, Quincemil en Cusco, Chumbao en Apurímac y Quiroz en Piura. Pocos años después amplió su oferta, construyendo obras de telefonía, irrigación y líneas de sub-transmisión principalmente. Entre esas obras se tiene a la “Subestación Charat, Líneas de Subtransmisión en 33 kV, Líneas Primarias en 13.2 kV y Redes Primarias en 13.2 kV de dieciocho (18) localidades pertenecientes al Pequeño Sistema Eléctrico de Otuzco – II Etapa” (1995) y la “Rehabilitación de la Presa Tinajones y construcción del Canal Magdalena” (2000).
En 2003 se funda la empresa CROVISA S.A.C. y KASOVISA S.A.C con el fin de ampliar la participación en otros rubros del sector construcción.
Teniendo un solo objetivo y con la intención de ser líderes en el mercado, a fines de 2003 estas tres empresas se unen conformando el GRUPO CROVISA. Así unidas han expandido sus actividades de tal manera que a la fecha ejecutan obras en los rubros de instalaciones industriales, generación y transmisión de energía, vías de comunicación, irrigación, edificaciones, remediación ambiental, saneamiento y afines y energía renovable, así como desarrollan expedientes técnicos de proyectos. Entre las obras ejecutadas por este grupo empresarial están “Rehabilitación de la Tubería Forzada de la Central Hidroeléctrica de Aricota I – Tacna” (2005), “Ampliación del Tercer Grupo en la Central Hidroeléctrica de Sandia – Puno” (2007), “Mejoramiento Canal El Pueblo de Ferreñafe” (2009), “Canal Cabana VI Etapa – Paquete B – Puno” (2011) e “Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Huaccme, Distrito de Colta y Oyola, Provincia de Paucar del Sara – Departamento y Región Ayacucho” (2016).
En la actualidad el GRUPO CROVISA posee una alta capacidad de ejecución de obras, esto gracias principalmente a su personal técnico de amplia experiencia en el campo de la construcción, así como a su solidez económica y financiera.
Entre sus clientes están importantes empresas mineras, eléctricas, industriales y empresas y entidades del Estado.
El GRUPO CROVISA desarrolla cada uno de sus trabajos bajo estrictos sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional, cuidado del medio ambiente y con un trabajo continuo para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las áreas de influencia de sus obras.